Gandia presenta nuevos vehículos para la plantilla de Protección Civil


El Ayuntamiento de Gandia ha presentado esta mañana los nuevos vehículos oficiales que entrega a los voluntarios de protección civil para seguir desarrollando sus labores de ayuda a los ciudadanos gandienses. Se trata de dos motos que facilitarán la labor de alerta, asistencia, así como el desplazamiento de los voluntarios de Protección Civil.




 

Gandia presenta nuevos vehículos para la plantilla de Protección Civil

Esta mañana ha quedado claro, una vez más, el compromiso con la seguridad ciudadana y por reforzar los servicios de Protección Civil, por parte del Gobierno de Gandia. Y es que el alcalde, Arturo Torró, y el coordinador general de Seguridad Ciudadana han hecho entrega de dos nuevos vehículos que vienen a incrementar la flota de Protección Civil.

El ejecutivo municipal está trabajando en reforzar de forma total y absoluta a Protección Civil de Gandia; han sido meses de reuniones e intenso trabajo para preparar la estructura de este servicio y hoy, tal y como ha asegurado el alcalde “se ha dado un paso más”. El primer edil también ha agradecido y reconocido la labor de este cuerpo formado por voluntarios que “dedican su tiempo a Gandia y sus ciudadanos”. Una plantilla que cabe recordar que, desde el inicio de la legislatura, ha pasado de 40 a 93 voluntarios. 

Por otro lado, también se ha hecho entrega de una nueva emisora ‘tetra’, que está directamente conectada a la red que opera en toda la Comunitat Valenciana, por lo que las vías de comunicación de Protección Civil se han visto ampliadas. Esta emisora ha sido cedida a Gandia por parte de la Conselleria de Gobernación.

Por su parte, Borja Grimalt, Jefe de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Gandia, ha agradecido al alcalde la cesión de estos vehículos y de la emisora, asegurando que “cuente con nosotros porque estamos aquí para lo que sea necesario siempre en favor de los ciudadanos de Gandia”.