Oliva inicia la campaña de Recogida y Reciclaje de vidrio en hosteleria con el reparto de 60 cubetas


El concejal de Obras y Servicios, Vicent Santacatalina, ha asegurado que próximamente iniciarán una campaña de reciclaje de papel y cartón, ya que cuanto más se recicle, más bajo será el precio de la basura. Además, ha añadido que si algún establecimiento quiere adherirse a la campaña todavía está a tiempo.




 

Oliva inicia la campaña de Recogida y Reciclaje de vidrio en hosteleria con el reparto de 60 cubetas

La campaña de Recogida y Reciclaje de vidrio en los locales hosteleros de Oliva se ha iniciado con el reparto de 60 cubetas a los establecimientos que lo han solicitado previamente. El sector de hostelería y la restauración es fundamental para incrementar los kilos de envases de vidrio depositados en los contenedores, ya que consume el 48% de estos envases y cuanto más se recicle más baja será la tasa de la basura.

Oliva se sitúa en una media de 175 habitantes por contenedor, con los 161 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Los ciudadanos de Oliva reciclaron en 2012 más de 560.000 kilos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 20 kilos de este material.