ASMISAF presenta hoy en Xeraco la obra de teatro ‘Adagio’


La cita será a las 20 horas en la Casa de la Cultura de Xeraco.




 

ASMISAF presenta hoy en Xeraco la obra de teatro ‘Adagio’

En esta obra de teatro que presenta la Asociación Pro-minusválidos Psíquicos de la Safor se ha volcado el trabajo y el ingenio de un numeroso grupo de personas. El elenco que representa “Adagio” lo forman un total de 11 personas con discapacidad intelectual, usuarios de ASMISAF, que en esta ocasión trabajan como actores del Taller de Teatro que tienen en su Centro Ocupacional.  Además, cuentan con el apoyo de dos técnicos y un voluntario que intervienen en la puesta en escena y en la organización de toda la obra.

ADAGIO es una metáfora sobre el arte de la interpretación y sus claves: el sentimiento del actor, la idea que inspira la escena, los personajes y sus emociones, la conexión mágica con el público. El trabajo se compone de 12 escenas sacadas de otras obras de teatro anteriormente estrenadas por la compañía “Regreso al país de las maravillas”, “Jesucristo Superstar”, “La vida es Sueño” y “Le Petit Prince”.

Sin una aparente conexión entre ellas las 12 escenas se suceden y enlazan unas con otras de la manera más lógica a lo largo del espectáculo, lo que dará como resultado una obra inédita y sorprendente.  La obra está dirigida a un público familiar y es una buena ocasión para comprobar que no existen las barreras si se pone empeño, trabajo e ilusión.

El proyecto Espai d´Art del CO ASMISAF tiene como  objetivo fundamental la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y  de comunicación, todo ello a través de la expresión artística y la creatividad. Venta de entradas en la Casa de la Cultura de Xeraco.