El ayuntamiento de Xeraco apoya a los dos policías acusados de causar lesiones a un menor
El titular del juzgado numero cinco de Gandia ha condenado a dos policías locales de Xeraco como autores de una falta de lesiones contra un menor. Desde el ayuntamiento aseguran que la actuación de los agentes no puede considerarse un maltrato y muestran todo su apoyo a los dos policías.

Los hechos ocurrieron hace un año, en el mes de julio, cuando los policías observaron que dos jóvenes circulaban a gran velocidad por la localidad, pasando encima de las aceras e invadiendo un parque infantil. Los jóvenes hicieron caso omiso a las indicaciones de los agentes para que pararan la marcha. Finalmente, alcanzaron a los jóvenes en el canal Tavernes- Xeraco.
Según los padres del menor, uno de los agentes cogió al joven y le dio varios golpes que le ocasionaron magulladuras. En su sentencia el juez reconoce que los jóvenes conducían de forma temeraria pero asegura que no se puede justificar la actuación policial .El juez afirma que las lesiones del menor son fruto de un exceso de autoridad por parte de los dos policías.
El alcalde de Xeraco, Ferràn Bofí, asegura que en una primera instancia el juez absolvió a los policías. Ahora tras el recurso presentado por el padre les declara culpables de una falta de lesiones. Bofí, lamenta que el juez haya dado más credibilidad a la declaración de la madre del menor que a la de los agentes. Ferràn Bofi, asegura que no van a abrir expediente a los dos policías, por que según él no se les puede recriminar nada, por que actuaron bien.