El ayuntamiento de Xeraco apoya a los dos policías acusados de causar lesiones a un menor


El titular del juzgado numero cinco de Gandia ha condenado a dos policías locales de Xeraco como autores de una falta de lesiones contra un menor. Desde el ayuntamiento aseguran que la actuación de los agentes no puede considerarse un maltrato y muestran todo su apoyo a los dos policías.




 

El ayuntamiento de Xeraco apoya  a los dos policías acusados de  causar lesiones a un menor

Los hechos ocurrieron hace un año, en el mes de julio, cuando los policías  observaron que dos jóvenes  circulaban a gran velocidad  por la localidad, pasando encima de las aceras  e invadiendo un parque infantil. Los jóvenes hicieron caso omiso a las indicaciones de los agentes para que pararan  la marcha. Finalmente,  alcanzaron a los jóvenes  en el canal Tavernes- Xeraco.

 

Según los padres del menor, uno de los agentes cogió al joven  y le dio varios golpes que le ocasionaron magulladuras. En  su sentencia el juez reconoce que los jóvenes conducían de forma temeraria pero asegura que no se puede justificar  la actuación policial .El juez afirma que las lesiones del menor son fruto de un exceso de autoridad por parte de los dos policías.

 

 El alcalde  de Xeraco, Ferràn Bofí, asegura que en una primera instancia el juez absolvió a los policías. Ahora tras el recurso presentado por el padre les declara culpables de una falta de lesiones. Bofí, lamenta que el juez haya dado  más credibilidad a la declaración de la madre del menor que a la de los agentes. Ferràn Bofi, asegura que no van a abrir expediente a los dos policías, por que según él  no se les puede recriminar nada, por que actuaron bien.