Gandia solicita subvenciones a la Conselleria de Bienestar Social


En la Junta de Gobierno Local se ha aprobado solicitar a las Consellerias de Benestar Social y de Sanitat una batería de subvenciones “con el objetivo de mejorar nuestros servicios sociales”, en palabras de Soler. Las ayudas son para financiar las actividades y servicios de las Agencias AMICS; la atención y prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos; y las prestaciones económicas individualizadas por acogida familiar de menores, simple o permanente.




 

Gandia solicita subvenciones a la Conselleria de Bienestar Social

Como ha señalado Víctor Soler, portavoz de Gobierno, “con la aprobación de la nueva Ley de Régimen Local, cada Administración ha de hacerse cargo de sus competencias. Por eso, solicitamos a la Conselleria que financie los servicios que prestamos nosotros a través de servicios que son responsabilidad de la Conselleria”. El portavoz del Gobierno señala que “somos el Gobierno de Gandia más social de la historia. El que ha sido capaz de aprobar el presupuesto más austero pero consiguiendo aumentar las partidas de mayor significación social”. Esto, como añade Soler, “es señal de una buena planificación y gestión y, además, del establecimiento en la agenda política de las prioridades como son las sociales”.

Subvención educativa de 120.000€ para UNED-Centro Regional de Alzira

Esta mañana, la Junta de Gobierno también ha aprobado conceder una subvención directa de 120.000€ a la entidad educativa UNED-Centro Regional de Alzira. Es la misma cantidad que la otorgada el año pasado y se destina para financiar las actividades docentes y de enseñanza universitaria que se imparten en Gandia como Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. El dinero de la subvención también se destinará al desarrollo de otras actividades como la venta a los alumnos de unidades didácticas y cursos de enseñanza no reglada. Como ha señalado Soler, “una importante inversión que reafirma la destacada tarea que esta institución universitaria presta en el campo de la docencia y la difusión de la cultura en Gandia”.

El portavoz del Gobierno Local ha querido recordar que éste “es un servicio más que paga el Ayuntamiento y del que se beneficia toda la comarca” y ha añadido: “no sé si las Mancomunitats tendrían que estar para eso”.