El ”Voluntariat ecològic” acaba con buena nota el verano


80 jóvenes gandienses y de otras nacionalidades han participado este año en el “Voluntariat Ecològic Gandia 2006” Desde la organización y el ayuntamiento se considera que esta edición ha sido un éxito en cuanto a participación.




 

El  ”Voluntariat ecològic” acaba con  buena nota el verano

Hoy jueves termina la campaña de este verano para el Voluntariado ecológico de Gandia. Una edición que ha contado con la participación de 80 jóvenes  de la ciudad y otros tantos de distintas nacionalidades. Durante este verano la labor de estos jóvenes  ha resultado  fundamental  sobre todo en actuaciones como la quema agrícola incontrolada. Además,   los participantes en el voluntariado  participaron  en la extinción del incendio del pasado 20 de julio en la marjal de Gandia y el avistamiento de otro  en l’Alqueria del Duc. Además de la vigilancia constante a la que han sometido al Paraje Natural Municipal Parpalló Borrell.

 

Las labores de los jóvenes que han participado en el voluntariado  se han centrado en la protección de especies, señalización de senderos, cañadas y veredas, en  la restauración de zonas verdes y la participación en campañas sobre contaminación acústica, agua y energía.