Gandia decide suprimir las subvenciones a las asociaciones juveniles antes que eliminar el Consejo de Jóvenes


El concejal de Juventud de Gandia, Víctor Soler sostiene que las asociaciones de la ciudad tienen la posibilidad de obtener ayudas de la Diputación de Valencia, por lo que han decidido priorizar el Convenio con el Consejo de Jóvenes.




 

Gandia decide suprimir las subvenciones a las asociaciones juveniles antes que eliminar el Consejo de Jóvenes

Soler asegura que suprimirán las subvenciones a las asociaciones juveniles de la ciudad este año porque no hay dinero y han decidido priorizar el convenio con el Consejo de Jóvenes ya que entienden que en dicho consejo están todas las asociaciones representadas antes que eliminar el Consejo por conservar las ayudas a las asociaciones.

Soler ha asegurado que la máxima preocupación de los jóvenes hoy en día es la de obtener un trabajo y no las actividades de las asociaciones. En ese sentido, han ampliado en los presupuestos el programa la Dipu et Beca, que el Ayuntamiento aporta un porcentaje importante, para que más jóvenes de Gandia puedan ser beneficiarios de estas becas. No obstante, ha finalizado asegurando que cuando haya dinero volverán a subvencionar a las asociaciones.

Desde el Consell dels Joves de Gandia, han asegurado que no han recibido ninguna comunicación por parte del gobierno de Gandia sobre la supresión de ayudas a las asociaciones juveniles. No obstante, ante la incertidumbre que se ha creado, han solicitado una reunión con Víctor Soler, aunque en la última reunión les transmitió tranquilidad, ya que no habría más recortes en juventud.