Gandia asegura el buen funcionamiento de la Piscina del Grau


El  Director General de Deportes de Gandia, Marcos Estruch responde a las críticas vertidas desde la oposición socialista, alegando que, desde el principio, el Gobierno ha mantenido que no se iba a hacer una competencia desleal a las empresas de la ciudad con la piscina del Grau.




 

Gandia asegura el buen funcionamiento de la Piscina del Grau

Tal y como se hizo con el Centro Deportivo de Rois de Corella un centro que generaba pérdidas al ayuntamiento. Los usuarios en diciembre en la instalación del Grau eran de 1.043 personas inscritas en el gimnasio y piscina más 400 cursillistas de natación, lo que supone aproximadamente 1.500 usuarios en total.

Además, Estruch ha añadido que los criterios de reparto de ayudas a las asociaciones deportivas de la ciudad siguen siendo los mismos, aunque han añadido tres puntos más: todo club nuevo tiene que tener al menos 5 años, tener 100 licencias o 100 socios o que se trate de un deporte de nueva modalidad en la ciudad.

Estruch ha afirmado que los clubes y entidades deportivas de la ciudad están más contentos que nunca ya que el Gobierno ha conseguido ingresarles las ayudas a principio de año, algo que nunca hicieron los socialistas en 28 años.