Los hosteleros gandienses preparados para empezar la campaña anti-tabaco


Los bares y restaurantes de la comarca ya están preparados para hacer frente a la normativa anti-tabaco. El próximo viernes, 1 de septiembre termina el plazo establecido pro el Gobierno para que a los locales tengan bien delimitadas las zonas de fumadores de las de no fumadores.




 

Los hosteleros gandienses preparados para empezar  la campaña anti-tabaco

La ley antitabaco ya lleva unos meses en funcionamiento. Pero es ahora en septiembre, cuando la normativa obliga a los hosteleros de la Comunidad a adecuar sus locales  a la nueva ley. Los hosteleros de la comarca ya  tienen  casi preparados sus locales y los  más rezagados ultimando detalles con la construcción de los muros separadores o  la instalación de los aparatos de refrigeración de aire.

 

Estas obras, van a suponer un importante desembolso económico para los empresarios de la comarca. Los que decidan instalar en sus locales aparatos de refrigeración de aire  tendrán que pagar unos 3.000 euros. Una cifra que se puede ver aumentada si además tiene que realizar algún tipo de obra  para adecuar el local a la nueva ley. Desde Asemthsa, Federico Millet, asegura que desde la asociación de empresarios de La Safor  están  manteniendo conversaciones  para ver si es posible  que puedan recibir algún tipo de  ayuda económica por parte de los órganos de la administración.

 

Desde Asemthsa, invitan a todos los hosteleros que tengan algún tipo de duda sobre cómo adecuar sus establecimientos a la nueva normativa que llame a la asociación y pidan información sobre cómo deben actuar.