Gandia tomará medidas contra las agresiones homófobas


Un joven de 15 años fue agredido la semana pasada en el instituto Tirant lo Blanc de Gandia por tres compañeros por ser homosexual. Los padres han presentado una denuncia en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Gandia para que actúe la Fiscalía de Menores.




 

Gandia tomará medidas contra las agresiones homófobas

La concejal de Educación de Gandia, Marta Cháfer, ha contactado con la dirección del instituto y le han asegurado que han puesto en marcha todas las medidas a su alcance para solucionar este hecho y trabajar para que no se repita. 

Cháfer también ha hablado con los profesionales del equipo del programa que desarrolla el Ayuntamiento para luchar contra el absentismo escolar, formado por dos psicólogas y dos educadoras sociales, y les han confirmado la agresión y que el joven está muy afectado. Desde el departamento de Educación aseguran que ya se han puesto a su disposición para apoyarle y aportar soluciones al respecto.

La concejala de Educación ha asegurado que el asunto será tratado en el Consell Escolar Municipal, ante la gravedad de los hechos ocurridos relacionados con la homofobia.