Gandia presenta los once proyectos del Ahuir presentados en Fitur 2014


El alcalde Arturo Torró ha presentado en Feria Internacional de Turismo 2014 los once proyectos presentados al concurso de ideas para la dinamización de la playa del Ahuir, los cuales abarcan diferentes puntos de vista, desde un aspecto residencial, ecológico, medioambiental y de ocio. 




 

Gandia presenta los once proyectos del Ahuir presentados en Fitur 2014

El primer edil, el concejal de la Playa de Gandia, Pepe Just, y el jefe del área de Turismo, Carlos Bolta han comparecido en rueda de prensa en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. En ella han dado a conocer importantes acuerdos, proyectos y novedades que pretenden desestacionalizar la afluencia de turismo de la temporada estival, y promover el nombre de Gandia como destino internacional. 


Los once proyectos han sido presentados con su lema y una breve explicación, y son los siguientes:

Argue

Edificación integrada en un gran espacio natural.
Se aúna modernidad y naturaleza. En la imagen se propone un modelo residencial de baja altura entre árboles y piscinas con formas originales de gran tamaño. Las edificaciones propuestas se articulan con las preexistencias y con los tratamientos naturales propuestos.



Ahuir dunificat

La imagen propone grandes recorridos longitudinales, que nacen de las calles de las calles de la playa paralelas al mar, y que atraviesan la zona de actuación de norte a sur. Recorridos que se diseñan en altura, por encima de las cubiertas de las edificaciones que se proponen, ofreciendo así nuevas perspectivas hacia el mar y hacia la marjal.


Encuentro con l'ahuir

La edificación se concentra en los bordes oeste (carretera Nazaret-Oliva), sur (zona urbana playa) y norte (playa Xeraco), donde se concentra la edificación de menor densidad. Se deja libre de edificación el espacio central para la práctica del golf, con un gran lago. Propone la continuidad del paseo marítimo de madera entre Gandia y Xeraco, con curiosas formas que discurren entre las dunas.


Entre marjales y dunas

La propuesta concentra la edificación en la zona central de la actuación, precisamente, como dice el lema entre marjales y dunas. La edificación se mimetiza con la estructura de parcelas del territorio. Sus formas se adaptan mediante giros y anchuras cambiantes a la exigencia del parcelario y los caminos. Hacia el este, se concentra la zona con mayor presencia del agua y hacia el oeste se mantiene el estado original del terreno.


Nius de l'ahuir

Propone la implantación de unas estructuras de hormigón recubiertas con madera donde, a modo de nidos llenos de aves que quedan manifiestos en las imágenes, se desarrollen las futuras edificaciones. Estas superestructuras apenas tocan el territorio y se resuelven con autonomía e independencia del mismo.


Renacimiento de l'ahuir

Se propone un gran especio central con recorridos orgánicos laterales con viviendas de baja densidad que discurren entre espacios preparados para la práctica del golf y parques verdes con presencia de lagos y otras estructuras hídricas.


Ahuir sargantana

La propuesta se estructura en torno a los viales principales. Propone un vial central paralelo al mar de formas curvas atravesado por otros perpendiculares que, en coherencia con el anterior también curvan sus trazas. Se respeta la existencia de parques naturales paralelos al mar y en contacto con la zona urbana de la playa de Gandia y propone un uso del suelo combinando espacios libres con equipamientos.


Labhuir

Propuesta que renuncia a la edificabilidad. Mediante un esquema tipo diagrama, propone una distribución de usos en función de las preexistencias, concentrando la edificación en las mismas.  


Marjal fractal

Construcción entrelazada en forma de bloques alineados como si fueran los lados de un triángulo por cuya base discurre el viario principal, sobre el cual se concentran los accesos y aparcamientos a la edificación propuesta. El resto del sector se organiza mediante una malla fractal de caminos que combinan verde y agua.


Sinfonía de agua, flora y fauna

Se estructura en torno a tres zonas: hacia el sur, playa de Gandia, se propone una zona hotelera de ocio y cultura, al norte, junto a la playa de Xeraco, otra zona hotelera que denomina de relax y salud y, en la zona central una tercera zona de viviendas de baja densidad. Todo ello articulado con una red viaria, parques y estructuras de agua, formando variedad de paisajes y entornos.

373501 Marjal Ahuir

Idea que pretende trasladar la edificación a la zona del sector denominado de equipamientos privados, proponiendo liberar de edificios la zona de l'Ahuir. Se propone la continuidad longitudinal de los principales parques y calles de la playa hasta la zona de l'Ahuir