El Campus de Gandia acoge una Master Class impartida por la cineasta Mercedes Álvarez


La Master Class está dirigida a estudiantes de Comunicación Audiovisual y también está abierta a todo el público interesado.
Mercedes Álvarez protagoniza un ciclo de la Filmoteca de CulturArts, del 23 al 25 de enero, presentado por la propia directora, el miércoles 22 de enero.




 

El Campus de Gandia acoge una Master Class impartida por la cineasta Mercedes Álvarez

Mercedes Álvarez, cineasta con una extensa y reconocida trayectoria en cine documental, galardonada con numerosos premios internacionales y nacionales, imparte una Master Class en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, dirigida a estudiantes de Comunicación Audiovisual y abierta a todas las personas interesadas en el cine y la cultura, el viernes 24 de enero de 11.00 a 13.00  horas en el Aula 17.

En su Master Class,  Mercedes Álvarez analizará las particularidades del cine documental y las fronteras y mestizajes con la ficción, a través de ejemplos seleccionados, así como de su propia experiencia como cineasta. En colaboración con Cine por venir,  la Filmoteca de CulturArts, ha programado un ciclo sobre la obra de Mercedes Álvarez, del 23 al 25 de enero, presentada por la propia cineasta el miércoles 22 de enero a las 20hs.

Mercedes Álvarez obtuvo el reconocimiento unánime de la crítica con su primer largometraje, El cielo gira (2005) y ha sido merecedora de numerosos premios internacionales, como el Tiger Award en el Festival de Cine de Rotterdam, el Gran Prix en el Cinéma du Réel (París), Premio del Jurado, Público y FiPRESCI en el Bafici,  el Infinity en el festival Alba (Italia) y el Premio del Público Festival de Cine Paris, entre otros.

En España también ha sido ampliamente reconocida con premios como película revelación y mejor montaje del Círculo de Escritores Cinematográficos, mejor dirección novel y mejor dirección documental de la Asamblea de Directores Cinematográficos Españoles (ADIRCE) y el Premio  Ojo Crítico de Cine de Radio Nacional de España.

En 2010, realizó el poema-ensayo  sobre el paisaje Cinco elementos para cualquier universo. Su segundo largometraje, Mercado de futuros (2011) ha  sido exhibido en  más de 30 festivales internacionales. Ha obtenido el premio Miradas Nuevas en el Festival Vissions du Reel (Nyon, Suiza), Mención Especial del Jurado en el Bafic, Mejor documental en el Festival de Nantes y la Navaja de Oro Luis Buñuel a la película revelación 2012.