Oliva compra cartas inéditas del almirante Gabriel Císcar


El Ayuntamiento de Oliva ha adquirido recientemente, en la casa de subastas "El remate" de Madrid, un volumen encuadernado que contiene la correspondencia mantenida entre Gabriel Ciscar, desde Gibraltar, y su nieta Consolación Rodríguez de la Encina por 1.933€.




 

Oliva compra cartas inéditas del almirante Gabriel Císcar


Se trata de una adquisición de gran importancia para Oliva ya que forma parte del archivo personal del almirante Ciscar, uno de los más ilustres hijos de la ciudad. El volumen, que se encuentra ligeramente fatigado, será depositado en el Museo Arqueológico, bajo especiales condiciones de humedad y temperatura, a fin de asegurar su conservación.

El concejal de Cultura, David González también ha anunciado que su departamento prepara una exposición del volumen y de otros documentos de Ciscar conservados en el Archivo Municipal.

Las cartas tratan de la enfermedad del padre de Gabriel, de la administración de sus bienes, de testamentos y herencias y otras cuestiones personales. La última carta redactada por Gabriel es de febrero de 1829, seis meses antes de morir.