El gobierno de Oliva exige cambios en la legislación referente a la vivienda


El PSOE y el Compromís del Ayuntamiento de Oliva, han registrado una moción conjunta en la que se insta al gobierno central a modificar de forma urgente el Real Decreto Ley 6/2012.




 

El gobierno de Oliva exige cambios en la legislación referente a la vivienda

Se trata de un Decreto que incorpora una serie de criterios muy estrictos, lo que provoca que la gran mayoría de ciudadanos que tienen dificultades y que están perdiendo su vivienda habitual no pueden acogerse a esta medidas y, por tanto, se trata de una normativa que no está resolviendo los problemas actuales de todas estas familias que sufren desahucios.

Otra de las injusticias que se denuncia en el texto de la moción registrada es que las personas afectadas por un desahucio de su vivienda habitual, además deben hacerse cargo de forma íntegra del impuesto de plusvalía. 

La moción tiene un carácter reivindicativo y, en ella, también se insta al ayuntamiento a preparar una línea económica que ayude a estas personas en el pago de este impuesto.

Por último, los dos grupos municipales instan al Gobierno del Estado para que establezca una prórroga de dos años más, para evitar el lanzamiento de las familias que han perdido su vivienda habitual a través de una ejecución hipotecaria.