Daimús cocinará puchero para 200 personas en el Mig Any de Moros y Cristianos


Daimús celebra este fin de semana el Mig Any de Moros y Cristianos.
 Este año la capitanía corresponde a la Filà Benimerins.




 

Daimús cocinará puchero para 200 personas en el Mig Any de Moros y Cristianos

La comisión festiva ha organizado diferentes actividades que se desarrollarán el viernes por la noche y durante toda la jornada del sábado. Irán acompañados de los tradicionales desfiles de las filàs de los dos bandos.

Las actividades arrancan este viernes con una cena en la calle La Fonteta. La comisión de Moros i Cristians ha instalado en esta vía una carpa para acoger los actos más participativos de la fiesta de este año. De hecho, está previsto que acudan entre 150 y 200 personas. Tras la cena, sobre la medianoche, tendrá lugar una discomóvil hasta bien entrada la madrugada.

El sábado las actividades arrancarán a primera hora. A las 8 horas tendrá lugar una despertà en la que participarán todas las filàs de Daimús. Más tarde, a las 9.30 horas dará comienzo el Esmorzar de les Filaes. Los festeros se reunirán otra vez en la carpa y tras el almuerzo saldrán a la calle una vez más para desfilar por todo el pueblo.

A las 13 horas habrá una cercavila y otro desfile. Las filàs volverán a recorrer el centro del casco urbano de Daimús. Una vez que concluya este desfile informal tendrá lugar el habitual puchero del Mig Any. En esta ocasión habrá comida para más de 200 personas, como indicó el alcalde de Daimús, Javier Planes.

El primer edil afirmó que todos los años "las previsiones se quedan cortas", ya que este acto es uno de los más participativos al reunior a decenas de amigos y familiares de los festeros que quieren estar presentes en un momento tan especial.

Tras la comida habrá discomóvil y las filàs de Daimús desfilarán una vez más por el pueblo. Este año la capitana es Benimerins. Daimús cuenta también con otras cuatro filàs moras El Sultà, Alí-Ben-Alà, Almoravides y Abd-Al-Malik, los grupos cristianos Creuats, Bucaners y Templaris, además del Boato l'Endredrat.

El alcalde de Daimús animó a todos los vecinos de la Safor a que acudan a la localidad, ya que en este Mig Any "predomina la fiesta y es un buen momento para descubrir la magia dels Moros i Cristians".