Los alumnos del instituto Ausiàs March de Gandia, han protagonizado durante la jornada de hoy una concentración en el mismo centro a modo de protesta.


Los alumnos del instituto Ausiàs March de Gandia, han protagonizado durante la jornada de hoy una concentración en el mismo centro a modo de protesta por las condiciones lamentables, en las que están recibiendo las clases desde que la pasada semana se cerraran algunas aulas como consecuencia de la caída de fragmentos del techo de las mismas. Esta misma semana, desde la Conselleria se aseguraba que ya se estaba trabajando para solucionar estos problemas, de hecho las obras de reparcheo, se están ejecutando y tienen un periodo de ejecución de entre mes y medio y dos meses, pero tanto profesores como alumnos insisten en la necesidad de realizar una reforma y adecuación integral del centro, algo que está pendiente desde hace años y que no acaba de llegar.




 

Los alumnos del instituto Ausiàs March de Gandia, han protagonizado durante la jornada de hoy una concentración en el mismo centro a modo de protesta.

El pasado viernes se celebró una cena homenage y despedida al que hasta hace apenas unas semanas era el Comisario de Policía Nacional de Gandia, Carlos Cantó.

Durane la cena, a la que asistieron representantes de las autoridades municipales, así como de una representación de la sociedad civil gandiense que no quisieron perderse el acontecimiento en el que se despedía a Cantó ya que ha sido trasladado a Alicante donde se hará cargo de la policía Judicial.

Aunque la estancia de Cantó en Gandia ha sido breve, ha dejado una huella importante en la sociedad por su carácter conciliador, dialogante y sobre todo por la colaboración conseguida entre los diferentes cuerpos de seguridad ubicados en la localidad y por haber conseguido rebajar de forma importante la delincuencia en la ciudad aumentando a la vez el número de efectivos policiales y su efectividad