Cáritas Gandia organiza un nuevo curso de ‘Los Lunes Compartidos’


Cáritas Interparroquial de Gandia acoge como cada año el curso ‘Los Lunes Compartidos’ organizado por Cáritas de la Vicaría 8 del Arzobispado de Valencia, con el fin de completar la formación del voluntariado y del público en general.




 

Cáritas Gandia organiza un nuevo curso de ‘Los Lunes Compartidos’

La temática de este año es ‘La relación de ayuda’ y las sesiones tendrán lugar los lunes 27 de enero, 24 de febrero y 31 de marzo a las 19 horas en el primer piso de la sede de Cáritas Interparroquial de Gandia (C/Duque Carlos, 15).

Los ponentes serán los padres Camilos Carlos Álvarez y Luis Leite, capellanes del Hospital Universitario y Politécnico la Fe de Valencia.

La relación de ayuda es el compromiso que cada individuo tiene de socorrer al otro, que está pasando por una serie de dificultades, y se aplica no solo en el voluntariado, sino también con la familia, los amigos, en el trabajo…

El objetivo del curso es dotar a los participantes de los recursos necesarios para un mejor desempeño en su tarea pastoral o de acompañamiento a las personas necesitadas de atención.

Esos recursos serán expuestos a través de conferencias y ejercicios prácticos, lo que permitirá a los asistentes concretar y ejercer lo aprendido. El curso consta de dos partes: una teórica y otra práctica.

El temario será el siguiente:
• 27 de enero:
- Introducción a la relación de ayuda pastoral
- El mundo de los sentimientos
- Actitudes de la relación de ayuda pastoral (aceptación incondicional, escucha activa, empatía)

• 24 de febrero:
- Jesús y la relación de ayuda pastoral.
- Habilidades del acompañante en la relación de ayuda pastoral (personalización, reformulación, confrontación, auto-revelación, inmediatez, intención paradójica, persuasión)

• 31 de marzo:
- Relación de ayuda e intervenciones sociales
- Ejercicios prácticos de relación de ayuda
Cáritas Interparroquial de Gandia invita a toda la ciudadanía a asistir a ‘Los Lunes Compartidos’ y recuerda que pueden colaborar con la entidad como voluntarios; como socios; aportando donativos, alimentos o ropa, y colaborando en los eventos benéficos, actividades y campañas de la entidad, y aprovecha para agradecer la participación de las personas, empresas y entidades que ya colaboran con Cáritas.