El gobierno de Gandia denuncia las pintadas aparecidas en el mobililiario urbano de la playa


El mobiliario urbano de la playa de Gandia amanece con pintadas en papeleras, fuentes, cristales, cuadros de luz, mupis, chiringuitos y bancos de piedra.  El alcalde de Gandia lamenta que esto coincida cuando los socialistas anuncian que “si hace falta recurriremos al Plan Gamonal”.




 

El gobierno de Gandia denuncia las pintadas aparecidas en el mobililiario urbano de la playa

Esto es lo que ocurre en Gandia cuando desde el PSOE se  dice que si hace falta se recurrirá al Plan Gamonal. Con estas palabras, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha lamentado y a su vez condenado los actos vandálicos se han producido en el mobiliario urbano de la playa de Gandia. Torró ha advertido que “este es el primer paso que dan quienes ni respetan la democracia, ni al gobierno de Gandia, ni mucho menos a la ciudadanía, que es quien tendrá que pagar lo que cueste devolver a su estado inicial todo el mobiliario urbano afectado. Mientras el PSOE alenta públicamente que quiere convertir Gandia en Gamonal, nosotros como Gobierno seguiremos trabajando por y para toda la ciudadanía, a quienes nos debemos, y a quienes confiaron en nosotros para sacar a la ciudad adelante”.

Los actos vandálicos al mobiliario los acompaña una imagen de contenedores volcados donde se advierte que están dispuestos a plantar cara. No es la primera vez que este tipo de manifestaciones u otras mucho más graves aparecen en la sede del partido que gobierna Gandia o en la fachada de la vivienda del alcalde de todos los gandienses. Unos hechos que últimamente se producen cuando el Gobierno, legítimamente, toma una decisión y desde el PSOE se alenta la crispación ciudadana, bien a través de redes bien de comunicados. Llama la atención que cuando el PSOE de Gandia dice en un periódico de la Comunitat Valenciana que “si hace falta recurriremos también al Plan Gamonal”, aparezcan estos actos vandálicos que no respetan las reglas democráticas.

El mobiliario urbano de la playa ha aparecido con pintadas bajo la firma de un sindicato de estudiantes. Papeleras, fuentes, cristales, cuadros de luz, mupis, chiringuitos, bancos de piedra, en todos estos elementos han aparecido pintadas llamando a la desobediencia, criticando la educación y que Gandia es una ciudad de los Països Catalans. En los bancos de piedra aparecen pintadas alusivas a la “Educació Pública” y “No a la lomqe”; en un chiringuito “els estudiants decidim desobediència”, y en fuentes y ornamentación “Som Països Catalans” o simbología relacionada con el independentismo y el movimiento estudiantil.

El Gobierno de Gandia ha lamentado este tipo de actos vandálicos y ha anunciado que continuará “trabajando por la convivencia y el futuro de todos sus ciudadanos siempre buscando lo mejor para quienes estén dispuestos a formar parte de una Gandia abierta, solidaria, y hospitalaria”.