El PSOE considera un fracaso la presencia de Gandia en FITUR


Los socialistas consideran que la presencia de la Ciudad Ducal en FITUR ha sido un total fracaso dado que las propuestas turísticas entienden que no van a contribuir a la desestacionalización al programarse en verano cuando la playa está llena.
Los socialistas han aprovechado para criticar los proyectos de urbanización de la playa de l'Ahuir




 

El PSOE considera un fracaso la presencia de Gandia en FITUR

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Gandia, Diana Morant, ha valorado hoy la presencia de Gandia en FITUR lamentando que “la obsesión de los miembros del gobierno del PP y de Torró por el pelotazo que quieren dar en l’Auir ha hecho que este gobierno se olvide de Gandia y de presentar propuestas que consigan dinamizar nuestro turismo ahora que lo necesitamos más que nunca”. Y es que la socialista ha advertido que el PP ha ido a la Feria a presentar “más de lo mismo y a decir que van a gastarse el poco dinero que tiene Gandia en propuestas que ya han quedado demostradas que no funcionan”.

Morant, que ha explicado que, como cada año, los socialistas han esperado a volver de FITUR para hacer sus valoraciones “por respeto y lealtad al sector turístico de la ciudad”, ha explicado que “las propuestas de toros y conciertos de las que ha hecho bandera el PP no funcionan y no han funcionado estos últimos años en Gandia”. Así, tal y como ya denunciaron los socialistas en su momento, el Instituto Nacional de Estadística publicó que Gandia, en 2013, perdió 4.600 pernoctaciones y 360 turistas respecto a 2012.

Sin embargo, el PP vuelve a apostar por el mismo modelo de toros y conciertos “y vuelve a hacerlo en plena campaña de verano, cuando la playa ya obtiene buenos datos turísticos”. Para Morant, el PP ya no sólo ha incumplido sus promesas de ‘Ahora Empleo’ y ‘Menos Impuestos’, sino que también ha quedado demostrado que “engañaron a la ciudadanía en materia turística, prometiendo una desestacionalización del turismo que no llega y que hace que la imagen de la playa en enero sea de desierto absoluto con comercios cerrados y bajando la persiana”. De hecho, Morant se pregunta cómo pretende el PP desestacionalizar la playa si los conciertos y los toros los hacen en julio y agosto.

Para Morant, el fracaso del PP de Gandia es la importación a la ciudad ducal del modelo caduco de eventos y fastos del PP en la Generalitat y que ha llevado a todos los valencianos a la ruina. En este sentido, la edil socialista ha lamentado que “Torró parece querer seguir haciéndose fotos con famosos en vez de preocuparse por lo que le preocupa a Gandia: conseguir incrementar el número de turistas que nos visitan durante todo el año”. Por el contrario, ha dicho Morant, el modelo que ha exportado el PP a FITUR y a toda España es el de “Gandia Shore, la playa de la fiesta y de los gamberros”, provocando así que muchos turistas consolidados ahora prefieran buscar otros destinos más tranquilos en la costa valenciana.

La concejala socialista Diana Morant ha aprovechado su comparecencia para valorar FITUR para criticar, una vez más, que la verdadera intención del gobierno del PP en la playa de l’Auir es “hacer un pelotazo urbanístico como los que el PP ha hecho en otras playas valencianas y que sólo ha servido para enriquer a unos pocos y echar a perder el medio ambiente de nuestra costa”.

En este sentido, Morant ha explicado que el concurso de ideas que presentó el PP en FITUR no es más que un disfraz para darle cierta forma de participación democrática a ese pelotazo. Por eso, el propio gobierno, en las bases que crearon sin tener en cuenta la opinión de la oposición, de la ciudadanía ni de asociaciones medioambientales y ecologistas, incorporó unas líneas “que limitaban mucho las propuestas, dejando claro que lo que quieren es enladrillar la única playa virgen de la zona”.

Morant ha finalizado asegurando que “los socialistas vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que el futuro de l’Auir lo decida un alcalde en suspensión de pagos e incapacitado por la Justicia para gestionar su propio patrimonio”.