Gandia consigue ser incluida en el calendario de cruceros para 2015


Lo ha anunciado el alcalde de Gandia en su valoración de FITUR 2014, se trata de un objetivo que va persiguiendo desde el inicio de la legislatura y que parece que ahora se hacer realidad al incluirse Gandia en una escala de cruceros proveniente de Portugal, lo que abriría las puertas de Gandia al turismo de cruceristas




 

Gandia consigue ser incluida en el calendario de cruceros para 2015

Sobre la llegada de un crucero a Gandia desde Lisboa, el Alcalde recuerda que “lo dijimos y ahora hemos cerrado el primer crucero a un coste mínimo”. Bolta ha detallado que en mayo próximo se comenzará a vender en el mercado este crucero que ya tiene fecha, entre el 21 de marzo y el 6 de abril del próximo año. Este crucero desde Lisboa se está gestionando con los touroperadores Ibercruceros y Pullmantur y se pretende doblar la cantidad de portugueses que visitan Gandia, pudiendo llegar a las 1.000 o 1.500 personas al tratarse de un barco de entre 50.000 y 70.000 toneladas, que es lo que admite el calado del puerto. De momento, éste primer crucero sería una prueba y se consolidaría con escalas anuales, lo que permitiría ampliar las posibilidades para trabajar con operadores de cruceristas.

El Alcalde ha añadido que se sigue con las negociaciones para unir Gandia con Ibiza a través de una línea marítima. “Espero poder dar una muy buena noticia al respecto; voy a seguir trabajando para conseguirlo y todas las agencias buscan la fórmula para conectar con barco Gandia e Ibiza”.