Gandia aprueba la Campaña de Sensibilización y Promoción del uso del Valenciano


También se aprobó el funcionamiento de la Agencia Municipal de Promoción del Valenciano.




 

Gandia aprueba  la Campaña de Sensibilización y Promoción del uso del Valenciano

La Junta de Gobierno Local de Gandia, ha aprobado la solicitud de una ayuda a la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport para la Campaña de Sensibilización y Promoción del uso del  Valenciano, así como para el funcionamiento de la Agencia Municipal de Promoción del Valenciano durante el ejercicio 2014. Los miembros de la Junta de Gobierno han aprobado este punto incluído en el orden del día de la reunión de ayer lunes.

El Portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha señalado que “tanto la Generalitat Valenciana como el Ayuntamiento de Gandia trabajan por la defensa de nuestras señas de identidad”. Gandia cuenta con una Oficina de Promoción del Valenciano, departamento encargado de promover el uso del valenciano en el ámbito municipal, tanto en el interior del Ayuntamiento como en todo el municipio.

Se programan y realizan actividades de sensibilización y promoción del uso del valenciano y de normalización lingüística. Además, se ofrece información y asesoramiento sobre derechos lingüísticos, cambio y traducción al valenciano del nombre y/o apellidos, etc; sobre los exámenes de la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià; y sobre la tramitación de las subvenciones que convocan diversos organismos destinadas al fomento del uso del valenciano.