Tavernes de la Valldigna aplica las primeras sanciones a propietarios de perros


El Ayuntamiento de Tavernes ha comenzado a aplicar sanciones a los propietarios de perros que no respetan las normas cívicas.




 

Tavernes de la Valldigna aplica las primeras sanciones a propietarios de perros

La Policía Local de Tavernes ha comenzado a sancionar a los vecinos que no cumplen la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales de Compañía. Las primeras sanciones, que pueden oscilar entre 30 y 600 euros, se han aplicado a ciudadanos que no han recogido los excrementos de su mascota de la vía pública o llevaban el animal de raza peligrosa sin bozal.

Una de las principales demandas vecinales de Tavernes es que el Ayuntamiento actúe ante la falta de civismo de unas pocas personas que perjudican notablemente la calidad de vida y el uso de la vía pública de la gran mayoría de ciudadanos. El Ayuntamiento de Tavernes ha estado informando preventivamente los vecinos desde finales de 2012.

El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, ha manifestado que "la falta de civismo de algunos propietarios de perros preocupa mucho a nuestros vecinos, y así lo hacen constar día a día. Hemos dejado tiempo de sobra para informar y concienciar a los infractores antes de empezar a aplicar las primeras sanciones. El eslogan de la campaña decía que Tavernes es de todos, y entre todos debemos cuidar. Como muy bien señaló la concejal de Servicios Públicos, Lum Sansaloni en la presentación de la campaña del año 2012, no se concibió buscando un interés recaudador, sino de limpieza urbana. No se modificó la Ordenanza de 2001 para no aumentar la cuantía de la sanción".

Cabe recordar que desde diciembre de 2012 Tavernes tiene habilitadas tres zonas urbanas donde llevar determinadas razas de perros sueltos sin correa en horario especial comprendido entre las 6 y las 8 horas y entre las 21 y las 24 horas. Uno es la zona reservada a uso de dotación en la urbanización de los Sequers, delimitada por las calles del Camino de la Dula, Monasterio de la Valldigna y Constitución. Otro es el espacio comprendido entre la avenida de las Cortes Valencianas y el río Vaca, en el tramo entre las calles del Río y la avenida Marjaletes. El tercero es la zona reservada a parque público de la red primaria cerca del muro de defensa contra avenidas.