Oliva acoge la II Feria de Minerales, Fósiles y Gemas


Además, también tendrán lugar las I Jornadas Científicas del 6 al 9 de febrero.




 

Oliva acoge la II Feria de Minerales, Fósiles y Gemas

El Centro Polivalente de Oliva acogerá la celebración de la II Feria de Minerales, Fósiles y Gemas, y las I Jornadas Científicas que tendrán lugar del 6 al 9 de febrero. Los centros de primaria y secundaria participarán en las diferentes conferencias sobre ciencia, los días 6 y 7 de febrero, mientras que los días 8 y 9 la feria permanecerá abierta al público en general.

Las instalaciones recogerán una serie de expositores nacionales e internacionales, una exposición sobre el universo y el sistema solar, observaciones diurnas y nocturnas del sol y la luna con telescopios especializados, conferencias, planetarios y talleres de divulgación científica.

Inma Ibiza, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Oliva, ha anunciado que el objetivo es convertir estas jornadas en una semana de la ciencia, referente en toda la comarca de la Safor.

Por su parte, la responsable de educación, Rosana Torres, ha hablado de la importancia de la participación de los escolares en estas jornadas, además de explicar alguna de las actividades previstas.