Gandia sólo multa a los reincidentes


Además, el gobierno de la ciudad ha asegurado que retirará las cámaras de seguridad cuando se aumente la plantilla de policía.




 

Gandia sólo multa a los reincidentes

El Gobierno de Gandia ha contestado a la denuncia de los socialistas respecto las cámaras de seguridad asegurando que la empresa que las instaló en las 3 zonas más peligrosas de la ciudad, cobraría sólo si había infracciones y el Ayuntamiento no debe pagar nada.

Se trata de una medida preventiva, es decir, las multas llegan al infractor siempre que se salten más de 4 veces la señal, ya sea semáforo o stop.

El coordinador de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Javier Reig, ha asegurado que el sistema de envío puede haber fallado y haber mandado una multa a alguien que todavía no se ha saltado la señal 4 veces. Para estas personas existe la posibilidad de presentar un recurso y se retirará la sanción pero se le advertirá que las señales están para respetarlas.

Reig ha asegurado que las cámaras se retirarán cuando haya presupuesto para ampliar la plantilla de policías y puedan ser los que vigilen estas zonas tan peligrosas.

Las personas que reciban la multa pueden consultar el número de sanciones que tienen a través de la página web con un pin que se les facilitará.