Gandia inaugura el nuevo centro para enfermos de Parkinson


El alcalde cumple su compromiso con la Asociación de Parkinson que ya dispone de una nueva sede. El nuevo local, mucho más amplio y espacioso que el anterior, alberga una recepción, dos despachos, dos salas de rehabilitación y una sala de masaje. Mari Carmen Escrivá, presidenta de la asociación ha asegurado: “Sólo tengo palabras de agradecimiento para el alcalde por el apoyo constante que realiza”.





 

Gandia inaugura el nuevo centro para enfermos de Parkinson

La Asociación de Parkinson Gandia-La Safor ya tiene un nuevo local totalmente adaptado a sus necesidades y mucho más espacioso que el anterior. Y es que en menos de un año, se ha cumplido el compromiso adquirido por el alcalde de Gandia, Arturo Torró, el día en que le fue otorgado el Tulipán de Oro, distintivo característico de esta asociación, con el que quisieron agradecerle su ayuda constante.

Así, esta mañana se han inaugurado las nuevas instalaciones, situadas en la calle Gregori Maians 18 de Gandia, y que albergan una recepción, dos despachos, dos salas de rehabilitación y una sala de masaje. Una nueva instalación con espacios en condiciones, más amplios, donde poder atender a las personas y sus familiares. “Una enfermedad es una lotería, le puede tocar a cualquiera y a cualquier edad, por eso, este Gobierno y este alcalde, seguirán apostando por ayudar a los más necesitados” ha señalado el alcalde quien, además, ha explicado que “a la gente que sufre esta enfermedad hay que motivarlos, que hagan rehabilitación, que salgan a la calle y por eso apostamos por el trabajo que se hace desde la Asociación de Parkinson”. Por último, el alcalde de Gandia ha señalado que “por este tipo de noticias vale la pena ser alcalde, por ayudar a la gente, a los que más lo necesitan. No puede haber progreso sin bienestar social, por eso desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando las causas sociales, sin disminuir en ningún momento las ayudas” ha añadido.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Parkinson Gandia-Safor, Mari Carmen Escrivá ha mostrado su alegría por la inauguración  “sólo tengo palabras de agradecimiento, pues somos conscientes de la enorme carga que supone, pero hoy el Gobierno ha cumplido con una vieja reivindicación histórica de los enfermos de parkinson”.

A día de hoy la asociación cuenta con más de 170 socios que se verán beneficiados de estas nuevas instalaciones, en las que podrán desarrollar talleres, rehabilitación, fisioterapia, recibir apoyo psicológico y terapia grupal, entre otros. A la inauguración, junto al alcalde, han asistido la concejala de Bienestar Social, Pilar Gavilá, el presidente de la Junta de Distrito de Roís de Corella, Guillermo Barber, el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Puig, así como la Junta Directiva de la Asociación Parkinson Gandia La Safor al completo, encabezada por su presidenta, MarI Carmen Escrivá.