Miramar destina más de 540.000 euros a reurbanizar la Avenida Mediterrània de la playa


El Consistorio presidido por Asensio Llorca financia con fondos propios dos proyectos, que sirven para mejorar las infraestructuras de uno de los principales viales de la playa de Miramar.




 

Miramar destina más de 540.000 euros a reurbanizar la Avenida Mediterrània de la playa

Las obras de reurbanización de un amplio tramo de la avenida Mediterrània, una de las principales arterias de la playa de Miramar, avanzan a buen ritmo. En concreto, las obras suponen la reforma del tramo comprendido entre la Oficina de Turismo y el término municipal de Bellreguard, que será remodelado a través de la ejecución de dos proyectos en paralelo.

El primero de los proyectos, cuyo presupuesto es de más de 420.000 euros, supone, por un lado, la renovación integral de la red de agua potable. “Dicha red fue construida hace más de 30 años y presenta problemas de fugas y demás deterioro en una infraestructura que se ha quedado anticuada. Así pues, estamos instalando una nueva red de abastecimiento, con más capacidad y con tuberías de polietileno de alta densidad”, expone Asensio Llorca. Por otro lado, las obras también van a suponer la renovación y soterramiento de las redes de alumbrado público y telefonía. A lo largo del tramo objeto de las obras también se instalarán las nuevas lámparas de LED en el alumbrado público.

Asimismo, también se reparará la red de saneamiento existente y se renovarán las aceras. En este sentido, las obras culminarán con la construcción de alcorques en dichas aceras y la plantación de palmeras en esa zona de la avenida Mediterránea, “de manera que toda la primera línea de playa, paralela al Paseo Marítimo, quedará unificada y contará con palmeras en las aceras”, explica Llorca.

El segundo de los proyectos supone una inversión de más de 120.000 euros, también procedentes de fondos propios, que se está destinando a la construcción de un nuevo colector para la evacuación de aguas pluviales. Dicho colector discurrirá entre la calle Marjaletes y la estación de bombeo situada junto la Oficina de Turismo. Tal y como expone el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, “ambos proyectos, tanto la reurbanización del vial como la construcción del nuevo colector, se están ejecutando en paralelo, con el objetivo de aprovechar las zanjas existentes y optimizar recursos.

En cuanto al colector, su finalidad es evitar acumulaciones de agua puntuales que pudieran producirse en caso de fuertes lluvias, tal y como sucedió el pasado 27 agosto, cuando se recogieron en Miramar 213 litros por metro cuadrado, la cifra más alta de toda la Comunidad Valenciana. Pese a no producirse ninguna incidencia grave aquel día, hemos optado por construir este nuevo colector, con la finalidad de evitar posibles situaciones de riesgo.

Ambos proyectos estarán finalizados antes de las vacaciones de Semana Santa”, concluye el alcalde de Miramar, Asensio Llorca. Finalmente, señalar que la adjudicación de estas obras comporta la contratación de cinco personas desempleadas del municipio.