El PSOE lamenta que el gobierno del PP provoque el primer embargo en la ciudad de Gandia


Los Socialistas aseguran que mientras Torró gasta el dinero a manos llenas como “nuevo rico”, comprando concesionarios, discotecas, pubs, boleras y cines para beneficiar a los amigos, no hace frente a sus obligaciones como gobernante de esta ciudad.




 

El PSOE lamenta que el gobierno del PP provoque el primer embargo en la ciudad de Gandia

El grupo municipal Socialista de Gandia ha denunciado que la mala gestión económica del gobierno del PP y de su alcalde Arturo Torró, ha provocado el primer embargo en la historia de la ciudad de Gandia, ya que después de dos años sin pagar a nadie, una entidad financiera ha embargado al consistorio gandiense por los impagos del Alcalde.

Los Socialistas aseguran que mientras que Torró anunciaba que estaba negociando con los bancos, una entidad iniciaba un procedimiento de embargo porque lleva dos años sin pagar sus deudas.

El Portavoz del PSOE de Gandia, Vicent Mascarell, ha asegurado que mientras que Torró anunciaba que estaba negociando con los bancos, una entidad iniciaba un procedimiento de embargo porque lleva dos años sin pagar a nadie.

Orengo ha asegurado que el Alcalde ha sido embargado, “por lo que se ha convertido en una persona que ha perdido la buena costumbre de pagar lo que se debe”. “Hoy hemos descubierto la verdad: las entidades financieras embargan al Ayuntamiento porque Torró no paga”. Orengo ha pedido la dimisión del Alcalde, al asegurar que es “un mal ejemplo y es incapaz de administrar dinero público y privados”.

Desde el PSOE aseguran que tal y como ha quedado demostrado en el plenario municipal de esta mañana, el gobierno municipal era conocedor de la sentencia que el 25 de enero de 2013 requería abonar a una entidad bancaria 4.975.000 en un plazo máximo de 20 días, una póliza de tesorería del año 2009 renovada anualmente hasta la llegada al gobierno del PP que, en lugar de cancelarla o renegociarla, optó por obviarla.

Tras su reiterado incumplimiento, la entidad bancaria acudió al juzgado de primera instancia nº1 de Gandia que en sentencia firme condenaba al consistorio y notificaba el embargo en octubre de 2013. El gobierno municipal no sólo no informó de ello sino que hizo caso omiso, lo que ha llevado a la actual situación de embargo de bienes municipales para satisfacer al banco con 6.400.000 euros por intereses de demora, un sobrecoste de 1.425.000€ que no se hubiera producido de haber actuado con responsabilidad y diligencia.

De hecho, el pago de los créditos contraídos por el Ayuntamiento con no está contemplado ni en el presupuesto de 2013 ni en el actual, una medida puesta en entredicho por el propio interventor municipal y denunciada por activa y por pasiva por el PSPV-PSOE por los graves perjuicios que causaría a la ciudad de los cuales, éste es el primer ejemplo. Queremos recordar que con lo que costó la compra de las boleras de la playa, las discotecas municipalizadas o el antiguo concesionario de Citroën –que sigue vacío y sin uso- se hubiera podido hacer frente al vencimiento de la póliza si no se pretendía renovar.

Vicent Mascarell, concejal del PSPV-PSOE, ha calificado de “política económica irresponsable y suicida” y que “no embargan a nadie por firmar pólizas sino por no devolverlas”. Respecto a las supuestas negociaciones del gobierno con los bancos “este embargo demuestra que no existían, que simplemente ganaban tiempo para gastar en saraos, conciertos de Julio Iglesias o Isabel Pantoja, o espectáculos de cartón-piedra como el Maremágnum”. Finalmente, pedimos sentido común que ejecute la sentencia con responsabilidad, ya que el suelo público es de todos y estratégico en la ubicación de servicios públicos.

Los Socialistas de Gandia han pedido que los costes de los intereses de demora y del propio embargo los pague Torró de su bolsillo, por haberse convertido en un gestor incapaz.