El juez inadmite la querella del edificio Innova por defecto de forma pero reconoce fraude de subvenciones


El juzgado de Gandia ha inadmitido la querella que presentó el gobierno actual por el edificio INNOVA, por defecto de forma ya que no pasó por el pleno municipal y porque no se detallan las personas que intervienen. El juez inadmite la querella pero deja claro que sí hubo fraude de subvenciones al no destinar los 5 millones de euros de la Conselleria al fin por el que fue pedido, en este caso a finalizar el edificio INNOVA y también y admite que puede existir delito de prevaricación. El gobierno municipal ya ha presentado un recurso de apelación para subsanar lo que pide el juez.




 

El juez inadmite la querella del edificio Innova por defecto de forma pero reconoce fraude de subvenciones

La polémica por el edificio Innova que no se llegó a construir en Gandia sigue de actualidad ahora que hemos sabido que la querella que presenara en su día el gobierno municipal ha sido inadmitida por el juzgado de Gandia por un presunto defecto de forma.

Al parecer, según ha explicado el director general para asuntos de alcaldía, Javier Reig, la querella debería haber pasado por el pleno antes de interponerse en el juzgado, además el juez considera que no se ha detallado las presonas que han intervenido en lo que reconoce ha sido un fraude de subvenciones.

Ante esta situación, el alcalde de Gandia ha asegurado que no va a parar hasta averiguar qué pasó con los más de 5 millones de euros que recibió el anterior ejecutivo para la construcción del Innova pero que se gastaron sin que el edificio fuera su destino, por ello ya ha anunciado que van a recurrir la inadmisión de la querella y van a adecuarse a lo solicitado por el juez porque considera muy grave la situación en la que el propio juez reconoce sí hubo fraude de subvenciones