Rafelcofer exige el pago de las obras del Plan Confianza


El pleno de Rafelcofer, aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos (PSOE, PP y Compromís) exigir el pago inmediato de más de 300.000 euros que la Generalitat debe al Ayuntamiento del municipio por las obras del denominado Plan Confianza. 




 

Rafelcofer exige el pago de las obras del Plan Confianza

Unas obras que estuvieron realizadas hace más de 3 años y que suponen para el municipio unos importantes gastos en intereses del préstamo que el propio ayuntamiento tuvo que pedir para liquidarlas. Además resulta imposible pedir otros préstamos para realizar inversiones necesarias para el municipio.

Asimismo, también se aprobaron tres mociones que presentó el grupo municipal de Compromís: reclamar el pago de la deuda histórica que el Gobierno mantiene con Valencia, la retirada de la nueva ley del Gobierno Valenciano que regula los requisitos y condiciones de acceso a los programas de atención a personas dependientes y a sus familias y la retirada del anteproyecto de la Ley sobre salud reproductiva y condiciones para el aborto.

Los nacionalistas han asegurado que con la deuda que la Generalitat con Rafelcofer se demuestra que incumple sus obligaciones económicas y desprecia los ayuntamientos y a la propia ciudadanía.