Enric Morera expresa en Gandia, su deseo de pactar con EU y con Els Verds


El presidente del Bloc Nacionalista Valencià, Enric Morera ha expresado en gandia su deseo de pactar con Esquerra Unida y Els Verds, no en vano ha indicado que tiene previsto realizar una reunión el próximo lunes con los primeros, para intentar llegar a un acuerdo de coalición.




 

Enric Morera expresa en Gandia, su deseo de pactar con EU y con Els Verds

El presidente del Bloc Nacionalista Valencià, Enric Morera ha visitado esta mañana la localidad de Gandia, con el objetivo de establecer las directrices de cara al curso político que ahora se inicia. Un curso, que es particularmente significativo, dado que en el mes de mayo se realizarán elecciones locales y autonómicas en toda España.

Así, Morera ha señalado el "envidiable" momento en el que se haya el Bloc ya que se ha constituido como la tercera fuerza política, es decir, al lado del Partido Popular y del PSOE. Por este motivo, asegura que el Bloc será el partido que posibilitará el cambio político en el panorama valenciano.

A juicio de Enric Morera, es necesario desbancar al PP del Gobierno Valenciano, ya que éstos practican una política de depredación del territorio, puesto que están desplazando al turismo de calidad y dañando a la agricultura de la Comunidad Valenciana.

Por todo ello, el presidente del Bloc ha expresado su deseo de llegar a acuerdos con Esquerra Unida y els Verds. De hecho, ha anunciado que el próximo lunes se reunirá con EU con el objetivo de llegar a un entendimiento común.

Durante esta comparecencia, también ha estado presente el portavoz del Bloc-Esquerra Verda en el Ayuntamiento de Gandia, Josep Miquel Moya, quien ha señalado que esta legislatura está siendo muy fructífera, pero que aún queda un año, en el que los nacionalistas continuarán trabajando en el consistorio.

También, el secretario comarcal, Facund Puis ha mostrado confianza en la labor que los diferentes concejales del Bloc, repartidos por los municipios de La Safor, están realizando y este trabajo, ha asegurado, tendrá su recompensa en las próximas elecciones.