Gandia hereda una nueva deuda millonaria


El gobierno de Gandia no dispone de dinero en efectivo por lo que tendrá que desprenderse de bienes patrimoniales.




 

Gandia hereda una nueva deuda millonaria

Una nueva sentencia obliga al gobierno actual de Gandia a hacer frente al pago de una deuda contraída con el Banco de Santander, a raíz de una póliza firmada en 2009, a pesar de no tener la autorización de la Generalitat y siguió endeudando al consistorio, y que con los intereses de demora asciende a más de 6 millones de euros.

El coordinador de áreas de Alcaldía Gandia, Javier Reig ha lamentado que el Banco de Santander no ha querido entrar a negociar con el consistorio gandiense y ha preferido denunciar directamente cuando en su día sí que daba facilidades de endeudamiento al anterior gobierno municipal del PSPV-PSOE.

Por su parte, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha lamentado la pésima gestión económica del anterior ejecutivo municipal que siguió endeudando a los ciudadanos a pesar de no tener la autorización del gobierno de la Generalitat.

El gobierno de Gandia no dispone de dinero en efectivo por lo que tendrá que desprenderse de bienes patrimoniales como suelo público y solares municipales que serán embargados para poder atender la demanda del juez.

Desde el PSOE han asegurado que la culpa de esta situación es de la mala gestión del PP que “tiene dinero para lo que quiere”, mientras desde el gobierno les ha recordado que ellos dispusieron en 2010 de más de 70 millones extrapresupuestarios y no pagaron las deudas.