Compromís per Oliva reclama la deuda de España con la Comunidad Valenciana


Compromís per Oliva ha presentado una moción pidiendo a las Cortes Valencianas y al Consejo que reclamen legislativamente los más de 13.000 millones de euros de Deuda Histórica que tiene España con la Comunidad Valenciana.




 

Compromís per Oliva reclama la deuda de España con la Comunidad Valenciana

Por su parte, los nacionalistas en las Cortes han presentado una proposición de ley para pedir un trato más equitativo respecto a otras autonomías como se desprende de los principios de igualdad, solidaridad y suficiencia que constan en la propia Constitución.

Esta reivindicación histórica de Compromís, refleja la voluntad de un nuevo sistema de financiación autonómica que no castigue ni discrimine a los valencianos y que nos permita lograr el cumplimiento de todos los servicios que nos otorga el autogobierno, como es la sanidad, educación y el bienestar social.

El grupo municipal de Oliva con esta moción, apoya la proposición de ley e insta a las Corts y al Consell a que reclamen esta deuda no sólo de palabra sino con hechos objetivos, antes de la entrada en vigor del nuevo sistema de financiación.