Compromís per la Safor-Valldigna se opone al nuevo decreto de gestión del agua


Los nacionalistas no entienden que se penalice el ahorro de agua potable.




 

Compromís per la Safor-Valldigna se opone al nuevo decreto de gestión del agua

Los nacionalistas de la comarca denuncian el nuevo decreto aprobado por la Generalitat Valenciana que regula todo el procedimiento de revisión del precio del servicio del agua potable en los municipios valencianos, ya que incluye dos modificaciones que afectan a las economías familiares, al entregar el control de la comisión de precios a las grandes empresas concesionarias, y al penalizar el ahorro de agua potable como compensación a las pérdidas económicas que pueda tener la empresa concesionaria de agua potable en el futuro. Por ello presentarán mociones para exigir que estas variaciones queden sin efecto y una Proposición No de Ley a las Cortes Valencianas.

El secretario de política institucional de Compromís per la Safor-Valldigna, Tomás Ferrandis, lamenta que se aplique una nueva fórmula que penaliza a los usuarios a pesar de que reduzcan su consumo de agua potable.

Los nacionalistas no entienden que se penalice el ahorro de agua potable como compensación a las pérdidas económicas que pueda tener la empresa concesionaria de agua potable en el futuro, y el descontrol de precios del agua potable.