El Ayuntamiento de Miramar inicia las obras de remodelación de la plaza del Puente


Miramar invierte en esta actuación más de 90.000 euros, procedentes de fondos propios.




 

El Ayuntamiento de Miramar inicia las obras de remodelación de la plaza del Puente

El Ayuntamiento de Miramar ha puesto en marcha las obras de remodelación de la plaza del Puente, un conjunto de viales peatonales públicos que están ubicados en torno al grupo de edificios del mismo nombre, situados en la zona central de la playa de Miramar.

Las obras suponen, por un lado, la reparación del firme de toda el área peatonal, de más de 1.200 metros cuadrados de superficie, así como la renovación de las baldosas de toda la plaza. “El paso del tiempo había causado un cierto deterioro en el pavimento de esta zona, muy transitada sobre todo en temporada estival”, explica el alcalde de Miramar, Asensio Llorca.

Por otro lado, también se está procediendo a la mejora del drenaje en dicha zona, a través de la construcción de un nuevo colector. El objetivo de esta nueva tubería es facilitar la evacuación de aguas pluviales y evitar posibles inundaciones en las plantas bajas de los edificios. Dicho colector, de 30 centímetros de diámetro, estará conectado a la nueva red de pluviales recientemente construida en la avenida Jaume I. Para facilitar la rápida evacuación de las aguas pluviales, las obras también  suponen la construcción de los imbornales necesarios. “Con ello intentamos minimizar el riesgo de inundaciones en toda la zona”, expone Asensio Llorca.

Ambas actuaciones, tanto la renovación del pavimento como la mejora del drenaje suponen una inversión de más de 90.000 euros, que el Ayuntamiento de Miramar financiará con cargo a sus fondos propios. Tal y como explica el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, “el plazo de ejecución de las obras es de tres meses, de manera que, al igual que las obras de reurbanización de la avenida Mediterránea, esta actuación también estará finalizada antes de las vacaciones de Semana Santa.

Estas dos obras, junto con la construcción de la red de pluviales de la avenida Jaume I, culminan una inversión conjunta de más de 760.000 euros en la playa de Miramar durante los últimos meses, con el objetivo de seguir mejorando las infraestructuras de uno de los núcleos más importantes de nuestro municipio”.