El Col·lectiu Obertament se trasladará a la Casa de Natura de Gandia


El traslado se efectuará una vez finalizados los trabajos de adecuación que se llevarán a cabo  por trabajadores del Plan de Empleo local.




 

El Col·lectiu Obertament se trasladará a la Casa de Natura de Gandia

El Col·lectiu Obertament se trasladará a la Casa de la Natura (en el parque Ausiàs March) para crear un centro específico de terapias artísticas único en España. El alcalde de Gandia, Arturo Torró les ofreció este traslado tras la visita que realizó a las actuales instalaciones del centro, donde pudo comprobar de primera mano que se han quedado pequeñas y no ofrecen las condiciones óptimas para el trabajo que allí se realiza.

Este espacio ofrece nuevas posibilidades a un colectivo de enfermos que, en su día, decidieron tomar la palabra y autogestionar su propia asociación, siendo de las pocas en España que lo hacen. De esta forma, se convierten en proveedores de servicios de rehabilitación a través de talleres y cursos de arte y creatividad.

Una de las coordinadoras del colectivo, Teresa Girau, ha asegurado que podrán llevar a cabo su trabajo de una forma más sosegada e incluso ampliarlo a más gente, añadiendo que la interacción entre personas diagnosticadas y personas no diagnosticadas permitirá una integración real.