El PP de Tavernes de la Valldigna recurrirá la sentencia sobre vulneración de derechos fundamentales


Hace unos días llegó la nueva sentencia que fallaba a favor del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna por la denuncia presentada por el Partido Popular de Tavernes de la Valldigna por la vulneración de los derechos fundamentales. Esta se refiere al plenario extraordinario de agosto en el que el alcalde en funciones, el sr. Victor Borrás, acordó no incluir los puntos solicitados en orden del día.




 

El PP de Tavernes de la Valldigna recurrirá la sentencia sobre vulneración de derechos fundamentales

El PP de Tavernes de la Valldigna ha querido explicar la sentencia que hace unos días llegó al consistorio sobre la querella que el PP interpuso contra el gobierno por no permitir la inclusión en el orden del día del pleno diferentes puntos para su debate.

El sr. Borrás no dejó a los concejales del Partido Popular ejercer el derecho a debatir en un pleno extraordinario unos temas tan importantes para nuestros vecinos como la revisión del IBI, una reducción del 20% del sueldo de los representantes municipales y la suspensión del puesto Técnico de Gabinete de prensa y protocolo entre otros.

Recuerda el popular Manuel Vidal que con estas acciones "el actual gobierno sólo pone de manifiesto su actitud autoritaria y poco participativa que impide ejercer sus derechos a los representantes de la mayoría del pueblo" obstruyendo así "la posibilidad de una oposición constructiva y el debatir públicamente unas decisiones tan importantes para nuestros vecinos".

El Partido Popular se reserva el derecho a presentar recurso y quiere dejar patente el apoyo ofrecido por el Ministerio fiscal que, tal como apunta el juez instructor en el punto 5 de la sentencia "sí se advierte por esta juzgadora la concurréncia de ciertas dudas de Derecho que ampara la posibilidad legal de apartarse de la regla general del vencimiento, entre ellas las ques se refieren a los argumentos del Ministerio Fiscal favorable a la estimación del recurso, por lo que procede no imponer las costas"