Gandia se suma al Día contra el Cáncer


Este año se abordará por parte de un especialista el cáncer de colon, uno de los más frecuentes en España.
La Casa de la Marquesa acogerá el jueves una mesa informativa y una charla a cargo del doctor Francisco Tomás.




 

Gandia se suma al Día contra el Cáncer

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Gandia en colaboración con la Asociación Española de ayuda contra el Cáncer (AECC) tiene previsto celebrar el Día Mundial contra el Cáncer. A tal efecto, y según ha explicado la teniente alcalde de Sanidad, Luisa Laporta, la ciudad de Gandia se sumará a esta celebración con diversos actos, el jueves 6 de febrero.

Laporta ha recordado que la enfermedad del cáncer “es la segunda causa de muerte en España por detrás de las enfermedades cardiovasculares, por eso debemos incidir para que la gente lo tenga claro, que un diagnóstico precoz y la aparición de nuevos tratamientos más eficaces y mucho menos agresivos, son la clave para que cada vez más pacientes se curen o puedan vivir mucho más tiempo con una mejor calidad de vida. No se debe olvidar que el cáncer se ha transformado en una enfermedad que se puede curar en un alto porcentaje de casos”.

Así las cosas, el jueves 6 de febrero a las 18 horas y en la Casa de Cultura del Marqués de González de Quirós, el doctor Francisco Tomás que es colaborador de la Asociación Española contra el Cáncer, ofrecerá una conferencia donde abordará los aspectos de uno de los cánceres más frecuentes en nuestro país: el cáncer de colon.

La importancia de esta charla viene dada porque el cáncer de colon es uno de los tumores que se encuentra entre los cinco con mayor índice de mortalidad y su incidencia ha aumentado un 14,5 % con respecto al año 2012. Según ha explicado la teniente alcalde de Sanidad, en la charla se incidirá en la prevención primaria “que no es más que la adquisición de hábitos saludables como puede ser una alimentación sana, la práctica de ejercicio de forma regular, y una buena comunicación entre médico y paciente para una buena detección precoz”.

Por otra parte, según ha explicado Luisa Laporta, se habilitará una mesa informativa a partir de las 10 de la mañana, frente a la Casa de la Marquesa, para todas aquellas personas interesadas en conocer más a fondo esta enfermedad así como su prevención.