Xeresa reduce la deuda municipal un 33%


Además se ha aprobado el presupuesto de 2014 en el que se prevé contener el gasto público.




 

Xeresa reduce la deuda municipal un 33%

Xeresa ha aprobado el presupuesto municipal del 2014 con el objetivo de reducir el gasto público, fomentar la economía local e invertir en proyectos que no supongan un gasto de mantenimiento para el consistorio. Además, el gobierno local ha afirmado que la deuda del consistorio a largo plazo, ha pasado de 2,4 millones de euros a 1,6 millones de euros en 6 años.

Actualmente, la deuda queda alrededor del 95% de los recursos ordinarios anuales (en un límite de 110%) y en la localidad se llegó a superar los 150% por la mala gestión de un gobierno del PP.

El alcalde de Xeresa, Tomàs Ferrandis, ha añadido que el presupuesto de 2014 prevé un control en el gasto municipal, la creación de un albergue municipal y alguna obra en el cementerio. Se aprobó con los votos favorables de Compromís y la abstención del PP y del PSOE.

El ejecutivo de Compromís per Xeresa ha recordado que han vendido ni un metro cuadrado de patrimonio del suelo y han adquirido suelo privado aumentando el patrimonio para la creación de una plaza y una rotonda con una inversión de poco más de 100.000€.