Oliva promocionará el valenciano con la fiesta de Moros y Cristianos


Se trata de una campaña de la Diputación de Valencia junto con varios ayuntamientos de la Comunidad.




 

Oliva promocionará el valenciano con la fiesta de Moros y Cristianos

El Ayuntamiento de Oliva ha presentado hoy una campaña conjunta con la Diputación de Valencia, de normalización lingüística de la fiesta de “Moros i Cristians” con carteles y folletos en los que explican el léxico referente a esta tradicional fiesta de Oliva, con el objetivo de promocionar el valenciano. Una campaña que ya se llevó a cabo el año pasado con la fiesta de Navidad.

La concejal de Fiestas de Oliva, Rosa Mª Sòria, ha afirmado que están muy satisfechos por formar parte de esta campaña ya que piensan que ayuda a engrandecer la fiesta de Moros i Cristians.

Por su parte, Immaculada Cerdà, técnica de la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputación de Valencia, ha explicado que en el cartel, además de enseñar el léxico de la fiesta, han intentado transmitir la representación de cómo funciona.

Por último, el técnico de normalización lingüística de Oliva, Miquel Lleches, ha añadido que gracias a la colaboración de la Diputación la campaña ha salido a coste cero para el consistorio.

En el folleto se puede visualizar un texto que trata las características generales y peculiares de la fiesta Moros i Cristians, que incluso la asocia a otras fiestas de otros países de Europa o Latinoamérica.