Almoines mejora el Hogar Juvenil y acaba con las humedades


Las obras de mejora del Hogar Juvenil de Almoines están casi finalizadas. Este recinto municipal ha sido sometido a una “mejora integral” para acabar con las humedades y los problemas estructurales que presentaba, gracias a una inversión de 15.000 euros, como indicó el alcalde de Almoines, Antonio Olaso.




 

Almoines mejora el Hogar Juvenil y acaba con las humedades

El primer edil aseguró que para afrontar esta obra se ha invertido casi 15.000 euros, procedentes del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de la Diputación de Valencia. El gobierno local, del Partido Popular, consideró que la reforma del Hogar Juvenil era “una obra necesaria y que no podía esperar más”, por lo que se incluyó en el Plan Provincial.

El alcalde añadió que con esta actuación el inmuebles presenta las “condiciones óptimas” para que lo puedan utilizar los vecinos de Almoines, sobre todo los más jóvenes. La idea, prosiguió es mantener este edificio como espacio de “referencia” para todos los adolescentes que quieran utilizarlo.

Por otra parte, el teniente de alcalde Fede Canet, que ha supervisado el desarrollo de las obras, afirmó que el edificio presentaba muchas carencias y que era “imprescindible acometer esta actuación.

“El inmueble contaba con muchos desperfectos, derivados de la falta de mantenimiento de los últimos años”, relató Canet. Por ese motivo, con la ayuda provincial, se han renovado buena parte de los ventanales y se ha reparado la terraza.

Tanto por las ventanas como por la parte superior “se producían filtraciones de agua que generaban humedades en todo el edificio”.

Pero, además, durante la actuación se ha cambiado la puerta de acceso y se están pintando todas las fachadas. “En la parte exterior se han reparado varios desperfectos, como algunas grietas para impedir futuras filtraciones”, añadió Canet,

Por otra parte, el alcalde Olaso aseguró que este edificio se está convirtiendo en un “espacio de referencia”, ya que son muchas las familias que lo utilizan para diferentes actividades, sobre todo para cumpleaños infantiles.

El alcalde afirmó que se han celebrado decenas de aniversarios de niños y niñas de Almoines. “Estamos en un momento difícil y cualquier ayuda a las familias es poca. Por eso, los vecinos de Almoines que quieren utilizar el Hogar Juvenil para una fiesta de cumpleaños tiene este edificio a su disposición”, apostilló Olaso.

El primer edil añadió que con esta medida las familias pueden utilizar los servicios del Hogar Juvenil y aprovecharse de la infraestructura para las fiestas infantiles y no tienen que salir del municipio para realizarlas.

El Hogar Juvenil está ubicado en la calle Les Moreres y cuenta con juegos para los más pequeños y salas para realizar diferentes actividades culturales, sociales y recreativas.