Tavernes de la Valldigna vuelve a ayudar al comercio en valenciano


El Gabinete de Normalización Lingüística ha abierto nuevamente el plazo para obtener ayudas para el uso del valenciano en la actividad comercial.




 

Tavernes de la Valldigna vuelve a ayudar al comercio en valenciano

Un año más, el Ayuntamiento de Tavernes publica las bases para solicitar las ayudas a la actividad económica en valenciano correspondientes a 2014, que pueden ser solicitadas por comercios, empresas, servicios, industrias y profesionales del municipio.

El plazo para la presentación de las solicitudes es del 1 de febrero al 30 de septiembre de 2014, y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento. Las ayudas comprenden rótulos exteriores e interiores o de vehículos, creación de páginas web, material de embalaje, publicidad en carteles, folletos, trípticos, etc. pero queda fuera de la ayuda el material publicitario de regalo y la publicidad en publicaciones y medios de comunicación.

El concejal de Promoción Lingüística del Ayuntamiento, Josep Llàcer, ha expresado su compromiso firme a promover el uso del valenciano en el ámbito comercial.

Se concederán ayudas del 50 por ciento en rotulación y páginas web nuevas (con un máximo de 500 euros) y del 33 por ciento para publicidad y embalaje (con un máximo de 300 euros). Las solicitudes se atenderán siguiendo el orden de presentación de la justificación completa hasta agotar la cantidad consignada en la partida, en este caso 6.000 euros. Sólo puede concederse una ayuda por beneficiario y año, y para cobrarla deberán haber justificado la realización de la actividad.