Xeresa celebra el Día de los Humedales en el Marjal


El Director General de Medio natural, Alfredo González, ha visitado hoy la reserva del samaruc y el marjal.




 

Xeresa celebra el Día de los Humedales en el Marjal

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ha celebrado el Día Mundial de los Humedales en el Marjal de Xeresa. El alcalde de la localidad, Tomàs Ferrandis, junto con el Director General de Medio natural, Alfredo González, han visitado la reserva del samaruc y el marjal como ejemplo de las posibilidades de integración y convivencia entre zonas húmedas y agricultura.


En la visita han tratado temas relacionados con la zona como son las incidencias del PATFOR (Plan de Acción Territorial Forestal de la Comunidad Valenciana), o la búsqueda de una solución para eliminar especies invasoras que han colonizado parcelas agrícolas abandonadas rompiendo el equilibrio ambiental y que provocan las quejas de los vecinos.

Desde el Ayuntamiento han valorado muy positivamente las conversaciones reanudadas con el Director General de Gestión del Medio Natural, Alfredo González, y confían en poder disponer en un futuro próximo de una normativa para el marjal que haga compatible la agricultura y la protección del mismo así como una respuesta a las propuestas puntuales que desde el Ayuntamiento se han hecho.