Benirredrà convoca una concentración contra la ubicación del Nuevo Trinquete de Gandia


La infraestructura deportiva acaba de adjudicarse por 1,4 millones de euros.




 

Benirredrà convoca una concentración contra la ubicación del Nuevo Trinquete de Gandia

La plataforma Units per Benirredrà, compuesta por toda la Corporación Municipal y varios vecinos, ha convocado para hoy a las 19.30 horas una concentración en la plaza Mayor de Gandia para protestar y mostrar su rechazo a la ubicación del Nou Trinquet que el gobierno local de Gandia ha proyectado en el aparcamiento de Roís de Corella, junto a las primeras viviendas de Benirredrà.

La plataforma Units per Benirredrà inició una campaña de recogida de firmas y ya hay más de mil firmas para poder dialogar y consensuar otra ubicación del trinquete de Gandia que tanto agravará a los vecinos y vecinas de Benirredrà y del Barrio de Roís de Corella, tanto por el impacto acústico tanto cerca de las viviendas, como con la eliminación de lugares de aparcamiento del actual parking de Juzgados, que se verá reducido a la mitad mientras duran las obras.

Denuncian que no han tenido la posibilidad de hacer alegaciones en ningún momento, porque no ha habido información pública legal del proyecto. Aseguran que han intentado que el gobierno municipal de Gandia les escuche, pero no les han dado otra alternativa. Están convencidos de que otra alternativa es posible, sin ningún coste para poder cambiar el emplazamiento de esta construcción a otra parcela de la misma zona, pero más alejada de las viviendas.

La alcaldesa de Benirredrà, Loles Cardona, defiende que en el término municipal de Gandia hay otros emplazamientos donde poder construir el trinquete que no supongan molestias para los residentes.

Todos los partidos de Benirredrà se han unido para rechazar esta iniciativa del ejecutivo de Gandia, que considera que el Nou Trinquet dinamizará el barrio de Rois de Corella y devolverá el juego de la pilota a los ciudadanos.

Por todo esto, han convocado para hoy jueves, 6 febrero, a las 19.30 horas, una  concentración para reclamar otra ubicación del trinquete de Gandia y por el diálogo para pedir al gobierno municipal de Gandía que otra alternativa sí es posible sin necesidad de perjudicar los intereses de los vecinos de Benirredrà y del barrio Roís de Corella de Gandia.