EUPV pide que la playa de Ahuir sea zona rústica no urbanizable


EUPV solicita al ayuntamiento de Gandia la declaración del suelo de la playa de Ahuir como zona rústica no urbanizable. El cambio de clasificación del suelo, supondría por un lado la protección de un espacio natural que según, Els Verds, posee un alto nivel paisajístico y medioambiental. Además, esta medida serviría para rebajar los impuestos que los agricultores pagan por el cultivo en este terreno.




 

EUPV  pide  que la playa de Ahuir  sea zona rústica no urbanizable

En la actualidad los horticultores de la zona pagan  por el cultivo de naranjas  en zona urbana, si se cambia la  condición del suelo a  zona rustica no urbanizable, verían disminuir los gastos por  sus cultivos de forma razonable, según Xavier López, Secretario de Organización de EUPV Gandia.

 

Una reivindicación,  que EUPV  lleva realizando desde hace años en la comarca. Es ahora,  aprovechando  la intención del ayuntamiento de Gandia de  declarar Zona Húmeda la mayor parte de la Playa de Ahuir,   cuando aprovechan para pedir  el cambio de denominación. Esta declaración como Zona Húmeda, según Els Verds, no debería suponer ningún problema para que en la zona se sigan realizando trabajos agrícolas. Por ello,  instan a la  Generalitat y al ayuntamiento a apoyar con una partida presupuestaria, todas las medidas que sirvan para la protección de la playa de Ahuir. Esta actuación servirá  para garantizar el mantenimiento de las explotaciones agrarias.