Una quema incontrolada de rastrojos posible causa de un incendio en Gandia


El aviso al 112 se producía a las 11 de la mañana y desde ese momento se está intentando controlar y extinguir el incendio que se ha producido en la zona del Racó del Vinater, entre la urbanización de Santa Marta y la AP7.




 

Una quema incontrolada de rastrojos posible causa de un incendio en Gandia

A las 11:08 horas se daba el aviso de que en el Racó dels Frares de Gandia se había declarado un incendio de matorrales, en el que trabajan 3 aéreos y 3 brigadas con autobomba. 4 dotaciones de Gandia, 1 coordinador forestal, 1 jefe de parque, 3 MMAA y 3 brigadas de la Generalitat e Imelsa, además de policía local, guardería rural y portección civil.

Aunque de momento se desconocen las causas del incendio, todo apunta a que el origen es una quema de rastrojos que se ha dado por extinguida cuando en realidad había rescoldos y la acción del viento ha hecho que éstos provocaran el incendio.

Al encontrarse en una zona de rastrojos, el fuego está avanzando con rapidez y tanto el avión como el helicóptero desplazado hasta la zona están controlando que no pase a la zona de Xeresa.

De momento el fuego sigue activo pero se espera poder controlarlo en las próximas horas