Carmen Amoraga, Premio Nadal 2014, estará en el Congreso Comunica2.0 del Campus de Gandia


En su ponencia, Amoraga reflexionará sobre las redes sociales como herramienta para superar el duelo.




 

Carmen Amoraga, Premio Nadal 2014, estará en el Congreso Comunica2.0 del Campus de Gandia

Carmen Amoraga (Valencia, 1969), Premio Nadal de novela 2014, escritora y periodista de amplia trayectoria en diversos medios de comunicación, será ponente en el IV Congreso universitario sobre redes sociales Comunica 2.0., que tendrá lugar los días 20 y 21 de febrero en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València. En este congreso participarán, además más de 30 expertos y expertas de primer nivel en social media, analítica web, iniciativas emprendedoras en comunicación digital o turismo 2.0. La inscripción y el programa del Congreso Comunica2.0 están disponibles en la web http://www.comunica2gandia.com/.

En la IV edición del Congreso Comunica 2.0, Carmen Amoraga impartirá la ponencia: ‘Duelo 2.0. Las redes sociales y su papel en el tránsito al duelo’ (21 de febrero, 16:30h Aula Magna del Campus de Gandia), donde abordará el uso de las redes sociales desde un prisma humano, entendidas como herramienta de apoyo frente al tránsito de duelo que las personas experimentan tras la pérdida de un ser amado. Según la escritora, ‘Las redes sociales han modificado nuestro modo de comunicarnos y relacionarnos con los demás. Ahora todo es más inmediato, todo pasa aquí y ahora’. De este punto de vista parte su novela recientemente galardonada con el Premio Nadal La vida era eso (Ediciones Destino), en la que Giulia, la mujer protagonista, se enfrenta a la muerte de su marido valiéndose del apoyo que le brindan las redes sociales.  La observación de lo cotidiano, el estudio de bibliografía médica y psicológica y su experiencia como usuaria de redes sociales, han llevado a Carmen Amoraga a cristalizar en la ficción literaria esta historia positiva de superación y crecimiento personal basada en la vida real.

El Congreso Comunica2.0 contará con otros ponentes de primer nivel en diferentes ámbitos de especialidad: como Gemma Muñoz, consultora estratégica de analítica web, que hablará de la explotación estratégica de datos y Delia Rodríguez, redactora jefe del Huffington Post que reflexionará sobre Memecracia: los virales que nos gobiernan, temática sobre la que ha publicado recientemente un libro.

También se impartirá la conferencia Dime cómo escribes y te diré cómo eres. Lingüística en la red, por Xosé Castro y Judith González; Concursos y sorteos 2.0, por Vilma Núñez; El día a día de una agencia en el social media, mesa redonda con representantes de las agencias Territorio creativo, Bee Social y Havas Media; Emprender en internet, con Ángel Luis Quesada y Redes sociales o privatización de la web, con Daniel Palacios y el grupo de juegos de EPSG – Media.  El programa del 20 de febrero finalizará con 6 talleres prácticos entre los que hay que elegir uno: Usuarios y marcas. ¿Cómo atraer seguidores-clientes en Instagram?; Difundir la ciencia en redes sociales; Destino turístico 2.0; Aprovecha los contenidos para tu estrategia en redes sociales y blog; Iniciación en el videojuego; Emprender en nuevos medios.

El viernes 21 de febrero la primera de las ponencias es #iMision, evangelización a través de la web social, ofrecida por la religiosa Xyskia Valladares, a la que seguirá Nuevos medios que han emprendido en la red, con impulsores de las publicaciones Yorokobu, Materia y Revista Don; también se hablará de Gestión cultural 2.0, en una mesa redonda patrocinada por http://www.hoyesarte.com/. Después de la intervención de Carmen Amoraga, La televisión conectada, mesa redonda en la que intervendrán representantes de Tuitele, Antena3TV y Canal+, pondrá el punto y final al Congreso Comunica2.0.

El Congreso universitario sobre redes sociales del Campus de Gandia de la UPV Comunica2.0 se ha convertido ya en una cita ineludible para las personas interesadas en la comunicación a través de internet de todas España. En las dos pasadas ediciones ya consiguió convertirse en trending topic de Twitter a nivel estatal.