El equipo Senior de Remo de Oliva presente en el campeonato autonómico de fondo


La edición número 26 de la travesía Santa Pola-Tabarca-Santa Pola, contó con la participación del club de remo del Náutico de Oliva.




 

El equipo Senior de Remo de Oliva presente en el campeonato autonómico de fondo

Se trataba de una regata caracterizada por su distancia, donde las diferentes tripulaciones realizan un recurrido de 8 millas náuticas, aproximadamente, en un circuito triangular que une la ciudad de Santa Pola con la isla de Tabarca.

Después de dos años de ausencia a la prueba, el equipo Absoluto Masculino de Oliva ha acudido con una renovada plantilla, que ha acabado la carrera con muy buenas sensaciones después de ver el desarrollo de esta, donde las condiciones fueran muy desfavorables.

El fuerte viento y la altura de las ondas, unidas a la gran corriente en contra en el transcurso de vueltos, fueran un gran obstáculo para la aplicación de la palada larga característica de este club.

El resultado, octavos, es el de menos para estos jóvenes remeros con espíritu de superación y sacrificio, que se han marcado como objetivo acabar la liga autonómica y adquirir unas nociones técnicas que los permiten ser competitivos en el futuro. Ya se ha consolidado el proyecto iniciado en el mes de septiembre por un grupo de amigos y amantes del remo tradicional del mediterráneo.