La Safor recoge los mejores datos del paro en los últimos 7 años


Destaca el aumento del 2,6%, dos puntos por debajo del paro del mismo mes del año anterior.




 

La Safor recoge los mejores datos del paro en los últimos 7 años

El gobierno de Gandia ha detallado los datos del paro recogidos el pasado mes de enero, de entre los que destaca el aumento del 2,6%, dos puntos por debajo del paro del mismo mes del año anterior, suponiendo el mejor resultado de los últimos 7 años.

En valores absolutos, la cifra de personas desempleadas de Gandia en enero pasado asciende a 9.584, es decir, 246 más que el mes anterior. Dato, por otra parte, inferior al de 2013 (372 personas). Por sectores, el hecho más significativo es que el paro desciende en la construcción un 3%, aunque en servicios crece en un 3,5%. Una subida que, como señalan desde el gobierno municipal, se atribuye al cese de la campaña de Navidad.

Desde el PSPV-PSOE se ha valorado muy negativamente los datos del paro alegando que han aumentado el número de parados y que el gobierno local ha mentido en sus valoraciones ya que este año el paro es mayor que el pasado año se mire en los parámetros que se mire.

Por su parte, Compromís per Gandia considera que el gobierno municipal ha fracasado en el apartado de creación de puestos de trabajo.

Por ciudades, en Gandia, el aumento del paro se situó en 246 personas. Oliva y Tavernes tampoco consiguieron frenar la tendencia comarcal y sufrieron incrementos de 74 y 54 personas respectivamente.