Discrepancias en la interpretación de la sentencia sobre los derechos de la oposición en Tavernes de la Valldigna


El gobierno municipal se ha mostrado satisfecho por la resolución mientras que la oposición se reserva el derecho a presentar recurso.




 

Discrepancias en la interpretación de la sentencia sobre los derechos de la oposición en Tavernes de la Valldigna

El recurso presentado por la totalidad de los concejales del Partido Popular de Tavernes de la Valldigna contra el gobierno local, por no aceptar 7 de los 8 puntos que pedían incluir en el Pleno extraordinario de septiembre de 2013, ha determinado que dichos puntos no eran urgentes, así como la solicitud del pleno extraordinario, por lo que no se vulneraron los derechos fundamentales de la oposición, resolviéndose en contra de la oposición.

El gobierno municipal se ha mostrado satisfecho por la resolución argumentando que la actuación del ejecutivo se realizó de acuerdo con la legislación vigente, por lo que no existía ninguna irregularidad.

Por su parte, el Partido Popular se reserva el derecho a presentar recurso y quiere dejar patente el apoyo ofrecido por el Ministerio fiscal que, tal como apunta el juez instructor, sí se advierte la concurrencia de ciertas dudas de Derecho.