El club de Billar Delikia Gandia lidera la liga nacional


En el desplazamiento a Barcelona, 100 % de efectividad: Victoria 0-8 y números de campeón.




 

El club de Billar Delikia Gandia lidera la liga nacional

El Delikia Billar Gandia se desplazaba este fin de semana a tierras barcelonesas para disputar la 2ª jornada liguera nacional. Lo hacía con la dificultad de disputar frente al equipo de Montmeló, el liderazgo del Grupo E donde están ubicados los de la Safor. A priori una gran dificultad dado el gran potencial del equipo catalán. El Delikia Billar tiró de historia y del peso del club gandiense en la liga nacional y deleitó al numeroso público personado para ver un billar de alto nivel.

Si hablábamos que la jornada pasada, aún con victoria, el Gandia había estado lejos de su potencial podemos decir que esta semana el Gandia ha sido el protagonista de toda la liga nacional, el Delikia ha pegado un puñetazo en la mesa. Ha obtenido una victoria a domicilio, por 0-8 (el máximo posible) lo que supone 2 puntos de partido y una media de 1,441, que son números de campeón y que lo sitúan como al mejor equipo de toda la liga nacional, hasta el momento. En el grupo se sitúa como líder en solitario, la clasificación del Grupo E

El partido quedó encarrilado en la primera ronda con las sendas victorias de los capitanes José Luis Pascual y Paco Estruch que con 30 y 29 entradas respectivamente  arrasaron a sus rivales y dejaron el camino libre para la 2ª ronda donde el castellonense Jesús Gallen y el madrileño Alfonso Legazpi acabaron con esta espectacular victoria por 0-8, aunque muy trabajada. Hay que destacar la tacada de 11 carambolas a 3 bandas de José Luis Pascual en su partido que lo ha situado como uno de los jugadores protagonistas de toda la jornada de liga nacional, conformada por más de 100 jugadores: la flor y nata del billar nacional.

Con esta victoria el Delikia aclara el panorama en la búsqueda de una plaza de las dos disponibles en el Grupo E, para la siguiente fase de la liga nacional, más todavía cuando el CB Montmeló es el rival más fuerte del grupo y por lo tanto el rival más directo.

El próximo compromiso de los gandienses en la liga nacional será también en tierras catalanas el próximo día 22 de febrero en la 3ª jornada liguera, donde se enfrentará al equipo barcelonés del CB Sant Adrià.